Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Investigación

Piden la reconstrucción de la muerte de Alberto Nisman

Lo realizó el fiscal Taiano, quien también tiene a su cargo la causa del encubrimiento de Irán en la investigación por el atentado de la AMIA.

Agrandar imagen Foto: Nexofin
Foto: Nexofin

El fiscal Eduardo Taiano, quien tiene a su cargo la investigación de la muerte de Alberto Nisman, como así también la del encubrimiento de Irán en torno al atentado de la AMIA, solicitó la reconstrucción de lo ocurrido el 18 de enero de 2015 en la torre Le Parc del barrio porteño de Puerto Madero, lugar donde vivió sus últimos minutos el fiscal.

 

Según trascendió, el juez ordenaría la reconstrucción la próxima semana para comprobar si las conclusiones de los 28 peritos de la Gendarmería pueden explicarse en el baño de Nisman. Recién después de este procedimiento, el funcionario judicial cambiaría la carátula del caso de "muerte dudosa" a "asesinato" y pediría que el técnico informático Diego Lagomarsino explique algunas “contradicciones” en su testimonio de cómo le entregó el arma el sábado 17 de enero del 2015 a Nisman. Este giro de 180 grados volcará la investigación a la búsqueda de los asesinos materiales.

 

El informe de Gendarmería tiene más de 150 páginas y se complementa con el análisis de una psiquiatra y el vídeo de la querella en que reconstruye como habría sido el asesinato.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso