Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Investigan la venta interna de estupefacientes

Clausuraron dos boliches donde se realizaban estudiantinas en La Banda

Una menor llegó al CIS La Banda alcoholizada y dijo que consumió drogas en el baño de un local.

Tras el inicio de la fiesta de los estudiantes, la tercera jornada se canceló, debido a que las autoridades policiales y judiciales clausuraron dos locales bailables de la autopista Juan Domingo Perón por varias irregularidades.

La medida se llevó a cabo ayer en horas de la mañana, en dos boliches de la autopista. Según las fuentes, la medida fue impuesta debido a que el pasado lunes se registraron 90 menores alcoholizados y tres chicos fueron internados, mientras que el martes se registraron 15 menores ebrios y una joven con convulsiones.

“Nosotros, en el Operativo Primavera, tratamos de salvaguardar la vida de los menores. El martes, una menor se descompuso en el interior del boliche y fue trasladada hacia el CIS La Banda, ella manifestó que en el interior del edificio consumió sustancias tóxicas (marihuana), la misma tardó varias horas en recuperarse”, así afirmó la Dra. Claudia Acuña, jueza de Faltas de la ciudad de La Banda.

Un peligro para los jóvenes

Así manifestaron las fuentes, ya que confirmaron que ningún menor ingresó con alcohol, ya que el control fue muy extenso, mientras que los jóvenes con alto alcohol en sangre no ingresaban al local, por lo cual se investigan las circunstancias de la cantidad de menores ebrios.

 

Menor con drogas en el baño

La jovencita que se descompuso en el interior del local bailable afirmó que sujetos se encontraban vendiendo la sustancia tóxica en el interior de un baño, la misma manifestó haber adquirido y consumido marihuana en el interior del edificio, debido a las circunstancias, la misma se descompuso y fue trasladada con convulsiones hacia el Centro Integral de Salud La Banda, donde luego de 3 horas se recuperó y contó lo sucedido a sus padres, quienes radicaron la denuncia.

Por su parte, el jefe de la Policía de la Provincia, Juan Raúl Montiel, quien tiene facultad de juez de Faltas, ordenó la suspensión por tiempo indefinido y hasta que se terminen las investigaciones de rigor, con el fin de establecer cómo sucedieron los hechos.

Por su parte, los menores mostraron su disgusto reuniéndose en el exterior del local y caminando juntos por la autopista.

Las investigaciones de los hechos se encuentran a cargo de las autoridades de la Jefatura de Policía de la Provincia. Trabajaron el personal de la Comisaría Seccional 12ª de la ciudad de La Banda.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso