Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia El último día del invierno

???Tormenta??? de tierra y mucho frío en localidades del interior

Las fuertes ráfagas provocaron caída de árboles y postes de luz en algunas ciudades.

Luego de una jornada infernal por las altas temperatura en la provincia, donde la sensación térmica rondó los 40 ºC, llegó el cambio de tiempo al interior santiagueño. En Añatuya, aproximadamente a las 16, el viento con fuertes ráfagas y tierra se hicieron sentir provocando caída de ramas en varios sectores de la “Capital de la Tradición” y corte de luz y mucho frío. Situación similar se vivió en las ciudades de Colonia Dora (Avellaneda), Bandera (Belgrano) y Tintina (Moreno).

 

Suncho Corral, cabecera del departamento Juan Felipe Ibarra, también sufrió el cambio de tiempo al igual que las ciudades antes mencionadas, aunque el viento provocó la caída —además de algunos árboles— postes del luz. En Sumampa (Quebrachos) hubo caída de algunas plantas y entrada la noche comenzó a sentirse un notable descenso de la temperatura.

 

Las ciudades de Fernández y Beltrán fueron azotadas por tormenta de tierra. En esta última obligó a suspender parte de los festejos por el 167º aniversario, ya que la escenografía se rompió a causa de las fuertes ráfagas. La ceremonia protocolar fue pospuesta, mientras que los espectáculos artísticos se desarrollaban anoche. El Servicio Meteorológico anticipa para hoy vientos fuertes para Santiago.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso