Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo México

???La realidad nos hace pensar que más gente perdió la vida???

??stas fueron las devastadoras palabras de Eduardo Miguel Navarro, periodista santiagueño que le tocó vivir una de las mayores catástrofes de la última década en el país norteamericano.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El periodista santiagueño Eduardo Miguel Navarro mantuvo un diálogo telefónico con Radio LV11 para brindar un panorama sobre cómo se encuentra México luego de ser sacudido por un terremoto de 7.1 grados en la escala de Richter.

 

“Mucha angustia, lamentable la situación por donde lo veas, la forma, la desesperación que ha provocado este sismo. Tengo muchos amigos, conocidos, sobre todo hay miles de argentinos que han encontrado en México el refugio, las puertas abiertas, y que han encontrado ahí  y que les ha tocado muy de cerca esta situación tan lamentable, comenzó diciendo el comunicador social.

 

Por otra parte comentó que “estoy en Matamoros, un municipio del estado de Tamaulipas, estoy bien al norte de donde está el Golfo de México, nos divide nada más que el río Bravo de los Estados Unidos, del otro lado ya es Dawson, Texas, así que estoy a mil kilómetros de lo que sucedió ayer, así que te repito cercano por las vías de comunicación, la amistad de tantos amigos que viven en el Distrito Federal, algunos en Puebla, otros en Morelos, tengo conocidos en Guerrero que son los cuatro estados que fueron afectados por el terremoto de ayer”.

 

 

 

Aumento de la cifra de víctimasNavarro a su vez indicó que “varios amigos, utilizando las redes sociales, nos hacían saber qué es lo que estaba pasando”, asegurando además que “los diarios de aquí anoche cerraron con la cifra de 248 personas –muertas–, estamos hablando de las 12 de la noche, una de la mañana, pero la realidad nos hace pensar que hay más gente que haya perdido la vida de manera lamentable”.

 

Cabe mencionar que Navarro forjó sus primeras armas en Radio LV11, pero sigue haciendo medios de comunicación allá en México. “Uno sigue lo que a uno le gusta, a mí me tocó en principio estar en radio también y en diario, hoy me quedo con la prensa escrita pero ya desde hace un año casi en una plataforma digital en la que hacemos radio y televisión a la vez”, relataba.

 

“Lo que ha México y a todos los países latinoamericanos los caracteriza la solidaridad. Viene golpeado hace una semana nada más por un sismo de una categoría similar en la parte sur del país, estamos hablando de Oaxaca y Chiapas con amenazas de tsunami incluso, que pareciera que después de esa semana todo había quedado en la calma pero este 19 de septiembre pareciera como un capricho o una coincidencia 32 años atrás un 19 de septiembre México sufría una de las peores catástrofes, un terremoto en 1985, hacía tambalear la sede del mundial del año próximo, de 1986”, puntualizaba recordando aquella fatídica fecha en la que más de 3.000 personas perdieron la vida.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso