Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Corrientes

Una mandarina mató a una niña

La fruta fue encontrada en la entrada de una quinta y tenía un agrotóxico prohibido, el que fue hallado en el cuerpo de la menor por parte del cuerpo médico forense. Se trata de "Furadán" o "Carbofurano", veneno del cual basta un milímetro para matar a una persona.

Tal como dio a conocer la Justicia, la mandarina que mató a una nena de 12 años en la localidad correntina de Mburucuyá estaba envenenada con un agrotóxico mortal, el cual se encuentra prohibido en nuestro. La sustancia fue encontrada por los médicos forenses en el cuerpo de la menor que falleció segundos después de comer una mandarina que encontró en la puerta de una quinta.

 

El hecho ocurrió cuando la pequeña caminaba junto a su sobrino, de 11 años, hacia una capilla para una clase de catecismo, distante a unos 900 metros de su casa, cuando al pasar por el portón de ingreso a un campo, en la citada localidad correntina, encontraron mandarinas en el suelo. A modo de travesura, la menor recogió una mandarina, la ingirió y le convidó la mitad de la fruta a su sobrino, por lo que a los pocos minutos, ambos se descompensaron.

 

Los investigadores revelaron que la fruta había caído de un camión que salió minutos antes de la finca de producción citrícola rumbo a otra finca del mismo propietario.

 

La niña murió cuando era llevada por familiares al hospital de la ciudad de Saladas, a unos 50 kilómetros de Mburucuyá, y el niño fue internado en grave estado. Ese agrotóxico era utilizado para control de plagas y pájaros, pero las autoridades lo prohibieron porque es altamente tóxico para humanos.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso