Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Macron defendió con firmeza el multilateralismo ante la ONU

El presidente de Francia criticó a Donald Trump por abandonar el Acuerdo Climático de París.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El presidente francés, Emmanuel Macron, destacó ante la Asamblea General de la ONU la importancia del multilateralismo en la resolución de conflictos, una postura opuesta a la de su par estadounidense, Donald Trump, al que criticó por abandonar el Acuerdo Climático de París y amenazar la estabilidad del acuerdo nuclear con Irán.

 

“Allí donde el multilateralismo se dota de armas eficaces, es útil”, afirmó Macron en su primer discurso ante la Asamblea General de Naciones Unidas en Nueva York desde que llegó a la Presidencia de Francia, en mayo pasado, informa Télam.

 

Con estas palabras, el mandatario galo manifestó su oposición al discurso combativo que dio horas antes Trump en su debut ante la ONU, en el que defendió el respeto a la soberanía nacional como pilar básico de su política exterior.

 

 

Lee también: Los mismos bots que apoyaron a Trump, atacaron a Macron en Twitter

En ese sentido, Macron aseguró que el acuerdo sobre el cambio climático firmado en París en 2015 “no será renegociado”, pero que “la puerta seguirá abierta” para que Washington vuelva a formar parte del mismo, informó la agencia de noticias EFE.

 

Si bien el presidente francés dijo “respetar” la decisión de Trump de abandonar el Acuerdo de París, subrayó que su país seguirá implementándolo con la fuerza de aquellos que “quieren crear un mundo mejor.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso