Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso

Las duras críticas del ministro Dujovne a Axel Kicillof

Fue durante la presentación del Presupuesto 2018, realizada en Diputados. El titular de la cartera nacional tuvo un intercambio de preguntas y respuestas con los legisladores, y ante la consulta del ex funcionario "K" aprovechó para pasarle factura.

Agrandar imagen Foto: El Destape
Foto: El Destape

Este martes, el ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, realizó la presentación del proyecto del Presupuesto 2018, que será tratado por el Congreso de la Nación en diciembre próximo. La iniciativa fue dada a conocer ante la Comisión de Hacienda y Finanzas de la Cámara de Diputados, acto que contó con un intercambio de preguntas y respuestas entre el expositor y los legisladores presentes, entre ellos, el ex ministro de Economía Axel Kicillof.

 

“Afortunadamente al haber empezado a resolver los problemas que nos dejó el actual diputado (Axel) Kicillof, estamos logrando que la economía pueda volver a generar inversión, crecimiento y empleo”, chicaneó Dujovne al economista, en respuesta a las sugerentes preguntas del diputado kirchnerista.

 

El exministro de Economía preguntó sobre “cuál será la magnitud del ajuste”, porque “este es un presupuesto de ajuste, que se va a resolver en una reducción de un punto del déficit fiscal”. “La idea es que el déficit esté en 3,2%. Se reduciría en un punto nada más”, resaltó.

 

 “Empezamos a resolver los problemas que nos dejó”, manifestó el funcionario macrista, al mismo tiempo que aseguró "que el Presupuesto 2018 “es de ajuste” y cuestionó que solamente se proyecte una baja de un punto en el déficit fiscal.

 

En el arranque del debate del Presupuesto 2018, el legislador del FpV-PJ dijo que tenía “muchas dudas metodológicas y cuantitativas” respecto de los informes de los funcionarios de la cartera económica, y señaló que “la presentación falsea la situación” ya que se enumeraban estadísticas hasta 2015 y “no aparece el 2016”, primer año de gestión de Cambiemos. Al momento de las respuestas, Dujovne hizo hincapié en la suba de inversiones -como insistió a lo largo de la exposición de cuatro horas-, para que “la economía pueda crecer sostenidamente y sin inflación”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso