Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Central Córdoba

Diego Jara se sumó al plantel de Central para el Federal A

El delantero se sumó ayer a las prácticas del ???ferro???. Se tiene que poner en forma física y recuperar ritmo para ser considerado por el DT.

La primera práctica semanal de Central Córdoba, luego del exitoso debut ante Douglas Haig de Pergamino (2-1), en el torneo Federal A, se vino con dos novedades importantes para los “ferroviarios”.

 

La primera de ellas, la incorporación del delantero Diego Jara, quien se sumó al plantel que conduce Gustavo Coleoni y trabajó junto a sus nuevos compañeros. La otra buena fue la presencia en la práctica del defensor Alexis Ferrero, quien realizó trabajos físicos livianos, luego del golpe sufrido en el cotejo ante el “Milan de Pergamino”.

 

“Vine a un club importante con muchas ganas de colaborar y sumar mi granito de arena. Me tengo que poner bien físicamente y también agarrar ritmo futbolístico para estar a la par de mis compañeros. Ya charlamos con el profe (PF Ricardo Cassini) y quedamos de acuerdo que vamos a trabajar en doble turno, yendo de a poco, para estar lo más rápido posible a disposición del entrenador”, dijo Diego Jara.

 

A su turno, el entrenador Gustavo Coleoni manifestó: “Diego se tiene que poner en una buena forma física. Lo vamos a ir llevando de a poco. Según el “profe” (Cassini), que lo tuvo en Patronato, está con un par de kilos por encima de su peso. Seguramente, en quince o veinte días ya va a recuperar su peso y va a estar más a tono con lo que necesitamos de él. Es un jugador importante para nosotros y, seguramente, será de mucha ayuda. No es mucho el recorrido que necesitamos que él realice en la cancha, lo necesitamos bien ahí dentro del área”, indicó el entrenador.

 

En este sentido, Jara expresó: “Hablamos con el técnico y me quiere bien ahí, adelante, como punta de lanza, en ese esquema de 4-1 y 4-1. Tendré que estar muy atento porque los chicos que jueguen por afuera me van a abastecer con muchos centros y hay que estar con todas las luces”, indicó.

Al ser consultado qué cosas conocía de Central y si estaba al tanto de los detalles del partido ante Douglas Haig, Jara indicó: “Sé que es un club grande, importante, que de local juegan con mucho público en la cancha y eso siempre es importante para el jugador".

 

En cuanto al partido del domingo, siempre es bueno empezar ganando el campeonato y por suerte los chicos lo pudieron hacer. Eso te permite trabajar con más confianza”.

 

Por último, en referencia a las urgencias que tiene el club por volver a la B Nacional, Jara fue muy claro: “Este es un campeonato muy difícil y muy largo. Hay que ir paso a paso. Ya ganamos el primero, es importante hacerse fuerte de local y después intentar ganar afuera también. Y si no se puede, empatar. Hay que tratar de no perder. Y de ir despacio, sin prisa, porque esto es largo. Hay un buen equipo, un buen plantel y hay que confiar”, cerró.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso