Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Tecnología

Si bajaste alguna de estas aplicaciones en tu celular deberías borrarlas ya mismo

Varias aplicaciones fueron borradas de Google Play porque estaban infectadas y engañaban al usuario haciéndole perder mucho dinero en mensajería. Se estima que podrían haber infectado a más de 21 millones de usuarios.

Android es un sistema operativo para móviles que acepta muchas aplicaciones que no han sido probadas ni analizadas por equipos de seguridad, y que pueden ser fácilmente instaladas en nuestros equipos.

 

Los expertos en seguridad de Check Point descubrieron  que más de 50 aplicaciones traían códigos maliciosos, en la operación más grande y peligrosa que ha atacado a Google Play Store. 

 

Al descargar las aplicaciones infectadas, el usuario es registrado sin su autorización en servicios de mensajería de pago, por lo que podría hacerte gastar mucho dinero, sin que lo sepas.

 

El malware lleva el nombre de ExpensiveWall, cuenta con un sistema de ofuscación avanzado que le permite burlar las medidas de seguridad implementadas por Google Play Store. Se estima que podría haber infectado a más de 21 millones de usuarios.

 

1. I love Filter

 

2. Tool Box Pro

 

3. X WALLPAPER

 

4. Horoscope

 

5. Beautiful Camera

 

6. Color Camera

 

7. Tide Camera

 

8. Charming Camera

 

9. DIY Your Screen

 

10. WiFI Booster

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso