Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo ADN - LV11

La reina provincial de los estudiantes habló con LV11

Delfina Lorenzo Barnetche fue coronada el pasado sábado en Termas de Río Hondo y esta noche viaja a la provincia de Jujuy, donde competirá con las representantes de las demás provincias.

Santiago del Estero cuenta desde el sábado último con la nueva Reina de los Estudiantes provincial. Se trata de Delfina Lorenzo Barnetche, una joven del Colegio La Asunción, institución de la ciudad Capital; y fue elegida por un notable jurado en el evento realizado en las Termas de Río Hondo.

 

"Es una sensación extremadamente linda, todo el tiempo estoy recibiendo saludos, apoyo de todas las personas", dijo muy emocionada Delfina, de 17 años, quien además contó que este año finaliza sus estudios secundarios y que estudiará la carrera de Higiene y Seguridad. Además, contó que "todo comenzó con la elección dentro del curso, cuando me votaron mis compañeros, cada curso elegía a su representante, a su reina; hubo un desfile y dentro de las chicas del colegio salí yo elegida".

 

La nueva soberana provincial de los estudiantes reveló que tras ganar en su institución escolar, participó en instalaciones del paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), "en donde había chicas que representaban a cada colegio y del interior también". "Había 65 chicas, dentro de esas se seleccionaban a 24, luego padamos a Termas de Río Hondo para elegir a la Reina de los Estudiantes 2017, había una de cada departamento", detalló la ganadora del certamen estudiantil.

 

Respecto a las sensaciones vividas durante la noche de la coronación, en donde estuvo acompañada de su familia, su novio y sus amigos, Lorenzo Barnetche declaró: "Fue tan parejo, había chicas tan bonitas y todas ponían de su parte para conseguir la corona", al mismo tiempo que agregó: "Quería agradecer a todo el mundo, el jurado, también a todas las personas por haberme apoyado; voy a poner todo de mi parte para poder representar muy bien a mi provincia".

 

La joven de 17 años, que fue coronado por el titular de la Dirección de la Juventud de la Provincia, Ariel Zorribas, en las primeras horas de este miércoles se traslada a la provincia de Jujuy, donde competirá con las representantes de las 22 provincias argentinas que participarán junto a Santiago del Estero.

 

Delfina, que integra su grupo familiar junto a su madre, su abuela, y sus hermanos Martina y Bautista -de 14 y 5 años respectivamente-; comentó que en la jornada de este lunes pasó por su escuela "para saludar y agradecer". "Quiero agradecer de todo corazón a mi rectora, por seguirme apoyando, por alentarme", finalizó.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso