Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales Android

Liberá espacio en tu celular de forma fácil y rápida

La plataforma WhatsApp preparó una importante actualización que te permitirá borrar archivos directamente desde la app.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

Sin duda, WhatsApp es una de las aplicaciones que más memoria consume en tu celular debido a la gran cantidad de fotos, videos y audios que son enviadas y recibidas por sus usuarios y borrar esos archivos se convierte en una tarea interminable.

 

La función de almacenamiento permite a usuarios de iOS y Windows Phone administrar los mensajes y medios enviados y recibidos. Sin embargo, no había miras de que fuese implementada en Android.

 

La nueva actualización, lanzada a través del Programa Beta de  Google Play, la versión 2.17.285 traerá esa funcionalidad para los usuarios del sistema operativo del gigante informático, precisa el canal de noticias TN en su versión web.

 

Gracias a esta función se podrán leer todos los detalles del historial de chats, entre los que se encuentran:

 

 

Total de mensajes para cada chat.

 

 

Número y tamaño de imágenes, videos, GIF, documentos, mensajes de voz, ubicaciones y contactos.

Cómo cambiar la configuraciónPara cambiar la configuración debes entrar en Configuraciones; Ajustes; Uso de datos y almacenamiento (cabe mencionar que hasta que la nueva función no sea implementada, la opción sólo dirá “uso de datos”).

 

De esta forma, en muy poco tiempo, podrás liberar memoria desde la app sin necesidad de entrar en la configuración del celular.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso