Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Habría sido sustraída del depósito de Tribunales

Con una pistola robada, asaltaron a una mujer

Los delincuentes fueron apresados en una persecución. Los individuos circulaban en una moto que tiene pedido de secuestro. Recuperaron $ 600 de la víctima.

Una vecina del barrio Juan Felipe Ibarra se dirigía ayer, a las siete de la mañana, hacia el hospital Independencia para retirar unos medicamentos. Lo hacía caminando por la calle Añatuya. En esa circunstancia, Ema Ibarra fue interceptada por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta Honda Wave negra. Uno de los individuos extrajo una pistola y la amenazó de muerte para que le entregara el bolso que transportaba documentación y $ 600. La víctima no opuso resistencia y los sujetos se llevaron los bienes.

 

No obstante, Ibarra corrió hasta la sede de la División Delitos Comunes y contó lo sucedido. Los “sabuesos” salieron inmediatamente en busca de los sospechosos. Los divisaron en el mismo complejo habitacional y se inició una persecución. Finalmente, los asaltantes fueron acorralados y apresados en la calle 515.

 

Los investigadores recuperaron el bolso de la mujer y en la requisa les secuestraron a los sujetos una pistola 9 milímetros. Al realizar la pericia del arma se habría determinado que es una de las pistolas que fue sustraída desde el depósito de Tribunales y que estaba afectada a la causa de la desaparición de un joven de apellido Díaz, del departamento Río Hondo, en el que estuvieron imputados oportunamente seis policías.

 

Los sospechosos fueron identificados como David Ceballos (30 años) y Héctor Gómez (23), quienes tendrían un frondoso prontuario. Quedaron aprehendidos por orden de la fiscal Aída Farrán Serlé. Asimismo, se estableció que la motocicleta en la que se movilizaban tenía pedido de secuestro por hurto.

 

Las investigaciones en torno a los apresados continúan, a fin de determinar si son autores de otros hechos delictivos similares.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso