Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

Trump pidió a la ONU centrarse más en la gente y menos en la burocracia

Además reclamó a la organización definir con mayor claridad su misión en el mundo.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, defendió ayer la necesidad de reformas en el funcionamiento de la ONU y alabó las iniciativas puestas en marcha con ese fin por el secretario general, Antonio Guterres. Trump dijo que Estados Unidos “promete ser socio en su trabajo” a fin de hacer del cuerpo “una fuerza más efectiva” de promoción de la paz en el planeta.El presidente estadounidense, que en el pasado había sido muy crítico con Naciones Unidas, se mostró muy satisfecho con las acciones que está desarrollando Guterres y aseguró que, gracias a ellas, la ONU “está cambiando rápidamente”.

 

Trump llamó a la organización a centrarse “más en la gente y menos en la burocracia” y a cambiar “la forma habitual de hacer las cosas y no atarse a prácticas del pasado que no estaban funcionando”, al tiempo que insinuó que EE.UU. contribuye con más de lo que sería justo para mantener al cuerpo operativo. Pero también elogió medidas que la ONU tomó en las primeras etapas de los esfuerzos de reforma y evitó reiterar amenazas de retirarle el apoyo de Estados Unidos, informó la cadena CNN.

 

Su discurso, que duró apenas cinco minutos y estuvo seguido por una intervención del propio Guterres, tuvo un marcado carácter institucional. Al inicio, sin embargo, Trump bromeó sobre “el gran potencial” que vio hace años en la ONU, cuando decidió construir una torre con su nombre frente a la sede de la organización.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso