Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Copa Sudamericana de Fútbol 2017

Estudiantes busca el pasaje a cuartos

El ???pincha??? recibirá desde las 19.15 al Nacional de Paraguay en el encuentro de vuelta de los octavos de final. En la ida fue triunfo del elenco guaraní 1-0.

Estudiantes de La Plata buscará terminar hoy a las 19.15 local con el sorprendente andar en la Copa Sudamericana de Nacional de Paraguay, que lo venció por 1-0 en la ida de los octavos de final a pesar de que en la Liga paraguaya lucha por mantener la categoría.

 

Estudiantes, dirigido por el uruguayo Gustavo Matosas, no podrá contar con el centrocampista Fernando Zuqui, que no fue inscripto en el torneo internacional.

 

Sin embargo, regresarán al equipo el defensa Leandro Desábato, el centrocampista Rodrigo Braña y el delantero colombiano Juan Otero, quienes se recuperaron de sus lesiones.

 

En la Superliga, el “pincha” suma una victoria, una derrota y un empate, el del pasado viernes 0-0 ante el Colón de Santa Fe.

Matosas alineó en ese partido un equipo con varios suplentes para que los habituales titulares lleguen descansados al encuentro de este martes.

 

Nacional llega a este partido como penúltimo de la Liga paraguaya con siete puntos en ocho jornadas y tras sufrir el viernes pasado una dura goleada por 0-5 ante el Sportivo Trinidense.

 

Sin embargo, el entrenador Roberto Torres guardó a algunos de los habituales titulares ante el Sportivo Trinidense para que lleguen en óptimas condiciones físicas al partido ante Estudiantes.

 

Al no haber lesionados ni suspendidos, es probable que Torres mande al campo a los mismos once que vencieron a Estudiantes por 1-0 en la ida el 23 de agosto.

 

El vencedor de esta llave se medirá en los cuartos de final con Independiente de Avellaneda, que superó en octavos a Atlético Tucumán al perder por 1-0 en la ida y ganar por 2-0 en la vuelta.

 

Posibles formaciones

 

Estudiantes de La Plata: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Lucas Diarte; Christian Alemán, Rodrigo Braña, Israel Damonte, Sebastián Dubarbier; Lucas Melano y Mariano Pavone. Entrenador: Gustavo Matosas.

 

Nacional: Santiago Rojas; Carlos Bonet, Miguel Jacquet, Herminio Miranda, Rodrigo Rojo; Edgardo Orzusa, Jonathan Santana, Juan Argüello, Juan Manuel Salgueiro; José Ariel Núñez y Luis Caballero. Entrenador: Roberto Torres.

 

Árbitro: El brasileño Raphael Claus, asistido por sus compatriotas Bruno Boschilia y Kleber Lucio Gil.

 

Estadio: Ciudad de La Plata.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso