Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Estados Unidos

La tormenta tropical "María" se convirtió en un huracán y va camino al Caribe

El fenómeno, que presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, se dirige de Miami hacia las Antillas Menores, que con Puerto Rico y Cuba, fueron recientemente golpeadas por el paso destructor del huracán Irma.

La zona recientemente perjudicada por el huracán Irma aún no termina los trabajos de reconstrucción, que tendrán un costo de 90 millones de dólares; cuando en las últimas horas se vio afectada por otro fenómeno climatológico.

 

La tormenta tropical María, iniciada en las últimas horas, se fortaleció y se convirtió en un huracán de categoría 1 en su ruta hacia las Antillas Menores, por lo que la Guardia Costera de Estados Unidos aumentó el nivel de alerta en los puertos de las Islas Vírgenes y Puerto Rico ante el paso por la región del nuevo meteoro.

 

En las últimas horas de este domingo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) señaló en su boletín que María se encontraba a 225 kilómetros al este-noreste de Barbados y a 445 kilómetros al este-sureste de Dominica.

 

Según dieron a  conocer los principales portales de noticias del mundo, la Guardia Costera estadounidense informó a través de un comunicado de que el nivel X-Ray de alerta entró en vigor en los puertos de las Islas Vírgenes y Puerto Rico desde la noche.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso