Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Chaco

Cae narco tucumano con 146 kilos de marihuana

Durante el procedimiento, los policías chaqueños revisaban la camioneta, mientras ???Gastonero??? observaba la escena sentado en una silla. Fue en un puesto caminero de la Ruta 89, a 60 kilómetros de la ciudad de Quimilí, donde encontraron 142 paquetes en el interior del vehículo.

Agrandar imagen Foto: Contexto
Foto: Contexto

José Julio “Gastonero” Chávez -como es conocido en Tucumán, su provincia de origen, por haber nacido en Gastona-  fue interceptado este sábado por personal del Puesto Caminero del Chaco, cuando en su camioneta VW Amarok, trasalada 146 kilos de marihuana, fraccionados en 142 paquetes envueltos en papel madera. 

 

El procedimiento de los uniformados tuvo lugar sobre la Ruta 89, a 60 kilómetros de Quimilí, momento en que requisaron y detuvieron al hombre al que la Justicia Federal y distintas fuerzas que luchan contra el narcotráfico en la vecina provincia no habían podido ubicar. 

 

Según publica un medio tucumano, "Gastonero" el 15 de agosto regresaba a la provincia con una mujer y una pequeña de tres años, momento en que intentó convencerlos de que venía de hacer turismo en Corrientes. Como no lo consiguió, habría intentado sobornarlos con los más de $200.000 que tenía en su poder y que le fueron secuestrados. Hace unos días la Justicia Federal de Chaco confirmó su procesamiento.

 

Chávez se hizo conocido cuando formó pareja con Carla “La Jefa” Sánchez, la joven que está acusada de haber dirigido una banda que se dedicaba al traslado de droga desde el exterior para luego distribuirla a nivel nacional.

 

Fuentes judiciales y policiales aseguraron que su nombre aparece en numerosas investigaciones, pero que en ninguna pudo sumarse las pruebas necesarias para llevarlo a juicio por causas vinculadas a drogas. En la Justicia ordinaria ya cuenta con una condena y, según explicaron sus allegados, tiene al menos seis procesos abiertos, es decir, sin resolución.

 

La situación procesal de “Gastonero” ahora es complicada. La mujer que lo acompañaba en el viaje (no se determinó aún si es su actual pareja o si fue una mera acompañante) fue beneficiada con arresto domiciliario porque no tenía quién se hiciera cargo de sus hijos menores y volvió a Concepción. Mientras que el detenido, quien insistirá con el pedido de que lo trasladen a una unidad de Tucumán, está acusado de transportar droga para comercializarla en la provincia y se sospecha que con esa cantidad podría haber abastecido sus quioscos y que también podría haber vendido al por mayor a otras redes de narcomenudeo.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso