Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Frente a reclamos

La directora de la Discapacidad habló de la gratuidad de boletos

Remarcó lo hecho por la Provincia para que la oficina pueda funcionar en Santiago del Estero.

La directora provincial de Discapacidad, Daniela Águila fue consultada en reiteradas oportunidades estas últimas semanas por los numerosos inconvenientes por los que deben atravesar las personas con discapacidad al momento de gestionar los pasajes gratuitos que por ley les corresponde.

 

“Quisiera recordar a la comunidad algunos aspectos relevantes en los cuales hemos venido trabajando desde el Gobierno de la Provincia para garantizar el acceso al Derecho del Transporte Gratuito. Cabe recordar que el control del cumplimiento o no de la emisión de los pasajes recae en la CNRT Comisión Nacional Reguladora de Transporte, es un organismo nacional, que años atrás la provincia de Santiago del Estero no contaba con una delegación, y dependíamos de la filial de Tucumán, por lo cual las empresas al no tener el control de manera permanente incumplían continuamente. Es así que desde la Dirección, el Consejo Provincial de Discapacidad y el Consejo Federal de Discapacidad se elevaron varias actas y notas solicitando la apertura de la Delegación de la CNRT Santiago del Estero con la finalidad de la Atención y Defensa de los Derechos de las Personas con Discapacidad”.

 

Águila recordó que finalmente “fue la gobernadora, Dra. Claudia de Zamora quien con todos estos pedidos y antecedentes se reunió con el entonces ministro Randazzo y gestionó la radicación del Organismo Nacional en nuestro suelo provincial. El ministro aprobó la creación del organismo y la gobernadora dispuso colaborar en todo lo necesario para que esta oficina pueda ponerse en marcha inmediatamente, es así que la Dirección Provincial de Discapacidad se encargó de la construcción del local, compra del mobiliario, equipamiento, etc., que posteriormente fue otorgado en comodato a la CNRT. Se puso en marcha el organismo y mejoró notablemente”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso