Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Oposición se refirió al diálogo con Maduro

Crisis en Venezuela:???No habrá negociación sin garantías???

Florido aseguró que el gobierno de Nicolás Maduro se ha visto forzado a ingresar a este proceso ante la crisis que atraviesa el país petrolero.

El diputado venezolano y negociador opositor para un eventual diálogo con el gobierno de Venezuela, Luis Florido, aseguró que no ha iniciado un diálogo y que no habrá uno hasta tener las garantías para ello, y aclaró que las conversaciones en República Dominicana son un proceso exploratorio.

 

“Son encuentros exploratorios, la exploración no es un proceso como tal ni de diálogo ni de negociación, nosotros hemos aprendido la lección con el Gobierno”, dijo. Y agregó: “Hasta que no estén acordadas las condiciones, las garantías y la agenda clara nosotros no vamos a avanzar hacia el proceso de negociación”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Nacional, Julio Borges, expresó que lo que sucede en Venezuela actualmente es un triunfo, dado que la presión internacional y de la ciudadanía ha “provocado” que el régimen de Nicolás Maduro acepte una negociación.

 

DIÁLOGO

“Eso no significa que estamos en un proceso de negociación porque no pueden vacilarnos como el año pasado”, subrayó Borges, haciendo referencia a la mesa de diálogo realizada en 2016 y en la que el gobierno no cumplió ninguno de los acuerdos a los que se llegaron.

Representantes del gobierno de Venezuela y la oposición se reunieron esta semana en Santo Domingo, como inicio de un eventual nuevo proceso de diálogo, cuyas reuniones seguirán el 27 de septiembre.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso