Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Congreso Nacional

Tras las críticas, aseguran que el Presupuesto 2018 es ???sólido??? y ???creíble???

El titular de Hacienda nacional lo manifestó en la presentación oficial del proyecto de ley, realizado ante la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Cámara de Diputados. El funcionario asistirá el martes próximo junto a su par Luis Caputo para responder preguntas de la oposición.

Agrandar imagen Foto: Ánbito Financiero
Foto: Ánbito Financiero

El ministro de Hacienda de la Nación, Nicolás Dujovne, presentó formalmente ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados el Presupuesto 2018, y aseguró que se trata de un plan “sólido y sustentable”. El plan de gastos y recursos para el año próximo prevé un crecimiento de la economía del 3,5%, y se estima que la inflación “continuará bajando” en base a la meta del Banco Central (entre el 8 y 12%), aunque la cifra promedio será de 15,7%.

 

Al comienzo de su discurso realizado ante los legisladores, el funcionario celebró “el acto protocolar” de “muchísima importancia para el funcionamiento de las instituciones de la Argentina” que representa la presentación “en tiempo y forma” del proyecto. “En este caso estamos presentando un Presupuesto sólido y creíble, que será la guía de cómo gastaremos el dinero público en el 2018”, afirmó el funcionario nacional, sobre la iniciativa que será tratada en diciembre próximo.

 

Asimismo, sostuvo que “al igual que en 2017” este proyecto “incorpora la novedad de que el presupuesto efectivamente presentado luego termina siendo prácticamente idéntico al ejecutado”. En ese sentido, Dujovne destacó que cuando finalice este año “el crédito ejecutado va a ser apenas 2,8% superior al crédito aprobado por este Congreso el año pasado”, mientras que durante el período 2004-2015 “había un desvío promedio de 18,5% por año, entre el crédito ejecutado y el aprobado”. “Tengan la certeza de que este es el presupuesto que vamos a ejecutar”, agregó.

 

El titular de la cartera nacional sostuvo que el cálculo de gastos y recursos para 2018 “confirma el proceso de reordenamiento de la macroeconomía para que el crecimiento sea sustentable”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso