Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Cámara de Diputados

Presupuesto 2018: más inversión, crecimiento e inflación en baja

Nicolás Dujovne presentó ayer el proyecto de ley para gastos y recursos del año próximo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, presentó en la tarde de ayer el Presupuesto 2018, con proyección del crecimiento anual del 3,5% del PBI, un aumento de 12% para la inversión e inflación en descenso y se aumentan las partidas sociales y de Educación.

 

 

El texto del documento supone una variación “promedio de 15,7%” para todo el año, coincidente con las metas del BCRA, de 10% con una variación en más o en menos del orden de 2%.

 

 

Dujovne aseguró que la Argentina seguirá avanzando hacia un “crecimiento sustentable”, ya que “la actividad económica crecerá 3,5% y 12% la inversión”, y destacó que nuevamente se “incrementará el gasto social que alcanzará 76%” del gasto primario.

 

 

De este modo, el funcionario explicó los aspectos centrales del proyecto de gastos y recursos para el próximo año ante la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, que conduce el macrista Luciano Laspina, en el Salón Parodi del Congreso Nacional.

 

 

El Gobierno pretende hacer del Presupuesto una “herramienta creíble” y lo fundamenta en que en los últimos 12 años las ampliaciones presupuestarias representaron en promedio 18,5%; en tanto que en 2017 el desvió fue 2,8%.

 

 

Por otro lado, del informe se destaca que “las modificaciones llevadas a cabo por la Jefatura de Gabinete representaron el 0,3% a pesar de tener un máximo permitido de 7,5%.”

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso