Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Al celebrarse el bicentenario de su natalicio

Fieles de varias provincias recordaron a Sor Mercedes Guerra en Salavina

Delegaciones escolares de Jujuy, Santa Fe, Salta, Buenos Aires, Córdoba, Misiones y Santiago del Estero, junto a los vecinos de Salavina, celebraron el jueves el bicentenario del natalicio de la madre Sor Mercedes Guerra en la tierra donde nació y vivió sus primeros años de vida. Desde muy temprano comenzaron a llegar las delegaciones para formar parte del encuentro de congregaciones terciarias franciscanas de la caridad en Villa Salavina, con un total de 18 escuelas franciscanas de las provincias mencionadas. Además de los estudiantes, arribaron religiosos de cada centro donde funciona la obra fundada por la madre Mercedes Guerra.

 

Todas las actividades fueron organizadas por la escuela primaria Nº 406 Sor Mercedes Guerra, de esa localidad, la Comisión Municipal y la comunidad de Hermanas Franciscanas de Santiago del Estero. A la celebración de la santa misa en la parroquia Nuestra Señora del Carmen acudieron vecinos e instituciones, escuelas primarias y secundarias de la región.

Posteriormente, hubo un acto protocolar en el que se hizo la imposición del nombre Sor Mercedes Guerra a una calle de la localidad.

 

También se hizo el descubrimiento de un busto de la madre Sor Mercedes Guerra en la escuela primaria.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso