Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia 26º anivesario

???El periodismo en Santiago del Estero está educado por Nuevo Diario???

Así lo indicó Xavier Ferrera Peña, jefe de redacción del matutino y de su edición digital, Nuevo Diario Web, durante el ciclo Actualidad Política, emitido por ???La Radio de los Santiagueños???.

Agrandar imagen Foto: Nuevo Diario
Foto: Nuevo Diario

El jefe de redacción de Nuevo Diario y su versión digital Nuevo Diario Web, Xavier Ferrera Peña, aseguró que sus primeras armas como periodista las creó en la histórica redacción del medio. “Yo aprendí a ser periodista en Nuevo Diario”, aseguró con orgullo, “tal y como aprendieron a ser periodistas el 90 por ciento de mis colegas. Nuevo Diario es, fue y va a seguir siendo una empresa que se encarga de formar recursos humanos”, pronunció.

 

Con un Master en periodismo digital y forjado en la sinfonía de teclados compuesta por el periódico, Ferrera Peña aseguró que “el periodismo en Santiago del Estero está educado por la redacción de Nuevo Diario, muy pocos son los que no salieron de aquí. Es una escuela permanente y en segundo lugar, es el diario de la gente”.

 

“El 15 de septiembre marcó un antes y un después en la historia de la provincia de Santiago del Estero”, puntualizaba Ferrera Peña en otro tramo de su charla en los estudios de Radio LV11, lugar en el que, de lunes a viernes junto a Ariel Sequeira y “Quique” López se encarga de brindar a los santiagueños un panorama detallado de la realidad con el ciclo Actualidad Política, programa icónico de la radiofonía provincial.

 

 

“El diario de la gente”Al hacer un análisis de la actualidad del medio, y comparándolo con sus inicios, Ferrera Peña aseguró que “de no darle tres meses de vida, Nuevo Diario pasó a ser el diario de la gente. Yo creo que la frese ‘tres meses de vida’ –pronunciada por quienes eran dueños del único medio gráfico en la provincia en aquellos conflictivos tiempos– eran más una expresión de deseo más que un punto de vista lógico”.

 

Así fue como se animó a decir, con mucho tino, que “el ingrediente para que Nuevo Diario perdure por sobre los otros periódicos –que en ese momento surgieron– es coraje, verdad y pasión”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso