Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lo que dejan los accidentes de tránsito

Detrás de la noticia, un inmenso dolor

Madres desconsoladas, hijos que no volverán a abrazar a sus padres y la silla vacía en la mesa que recordará por siempre al ser que nunca más volverá.

Su cara denota desesperación. Su cuerpo, también. A pesar de su edad, la mujer ingresa corriendo al hospital Regional. Recorre los pasillos fríos, casi "volando". Apenas llega al servicio de emergencia encuentra a uno de sus familiares, quien apenas puede decirle un par de palabras, antes de la terrible noticia: Su hijo de apenas 18 años acaba de morir.

 

La mujer alza sus brazos hacia el cielo buscando consuelo, deja correr las lágrimas interminables por sus mejillas y se funde en un abrazo con su pariente. Sólo hay dolor y más dolor, al punto tal que la tristeza de la mujer conmueve a los extraños que miran la terrible escena.

 

Eso es lo que dejan los accidentes de tránsito. Detrás de la noticia fría y las estadísticas de muertos en siniestros viales, hay pérdidas de vidas irreparables, sueños truncados, momentos que no se repetirán y por sobre todas las cosas, mucho dolor en el seno familiar. Madres desconsoladas, hijos que no volverán a abrazar a sus padres y la silla vacía en la mesa que recordará por siempre al ser que nunca más volverá.

 

¿Qué nos pasa? ¿Por qué hay que esperar los operativos de control para colocarse el casco protector o el cinturón de seguridad, o darle el volante a un amigo que está sobrio? Es hora de comenzar a darle valor a nuestras vidas. Si no nos cuidamos, vamos a generar sólo dolor en los seres queridos que nos rodean. Nadie quiere ver llorar desconsolados a sus padres ni a sus hijos. Nadie quiere hacerles ese daño.

 

Y si nos cuidamos, también cuidamos a otros que pueden ser víctimas de nuestra irresponsabilidad al volante.

 

Está en nosotros. Sólo hay que tomar la decisión de evitar tanto dolor en nuestros seres queridos y en otras familias

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso