Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Primero en NDW

???A primera hora de mañana estarán resueltos los planteos???, expresó el Dr. Argibay

El presidente del Superior Tribunal de Justicia se refirió a las impugnaciones presentadas días atrás por parte de los bloques Frente Renovador 1País y Cruzada Santiagueña en contra de Cambiemos.

Agrandar imagen Foto: Archivo / Nuevo Diario
Foto: Archivo / Nuevo Diario

El presidente del Superior Tribunal de Justicia (STJ) provincial, Dr. Sebastián Argibay recepcionó el dictamen proporcionado por el fiscal general, Dr. Luis Alberto De La Rúa en relación a las impugnaciones que se realizaron en audiencias que tuvieron lugar días atrás.

 

“Efectivamente, en el día de ayer, con posterioridad a la audiencia de control de candidaturas y de pedidos de oficialización de los candidatos propuestos, surgieron un par de impugnaciones de algunas fuerzas políticas en contra del frente electoral Cambiemos”, dijo Argibay al hacer referencia a los bloques Cruzada Santiagueña y Frente Renovador 1País.

 

En esta línea señaló que “de dichas presentaciones se giraron lista al Ministerio Público Fiscal, otorgándole un plazo de 24 horas. El Ministerio Público, en aras a la celeridad que todo proceso electoral necesita, dado que se trata de actos consecuentes, el cual va transcurriendo la etapa y dejando atrás otra, obliga que se resuelvan todas estas cuestiones en el menor tiempo posible y así lo hizo el fiscal general, devolviendo su dictamen en el día de ayer a la tarde-noche, a partir de lo cual se incorporó el contenido del dictamen y se dispuso requerir a la Secretaría Electoral una serie de medidas básicamente descriptivas respecto de algunos puntos de las presentaciones de todas las fuerzas políticas en este proceso electoral, informe que ha sido confeccionado o evacuado durante la mañana de hoy”.

 

 

 

“Por lo tanto”, continuó, “una vez que se informe se materializa, el expediente queda en condiciones de ser resuelto, seguramente en lo inmediato nos reuniremos con los demás integrantes del Tribunal Electoral para abocarnos en una resolución lo más pronto posible”.

 

“Sobre la celeridad y la importancia de resolver en el menor tiempo posible (…), calculo que a primera hora de mañana estarán resueltos los planteos, puntualizó.

 

 

Lee también: El Tribunal Electoral Provincial, ante una resolución crucial

Por otra parte señaló que “el dictamen del fiscal no es vinculante, es una opinión, por cierto a tener presente, pero el Tribunal es libre de resolver y decidir lo que sanamente interprete”.

 

Indicando finalmente que “la resolución va a ser notificada por escrito, como es de práctica y costumbre del Tribunal y lo haremos inmediatamente de que sea decidida la misma”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso