Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia ADN

La fundación Cantos realizará un nuevo operativo en la localidad de El Deán

Los licenciados Ramiro Llanos Paz y Claudia Páez dieron detalles de la campaña el próximo sábado 16.

Invitados al programa ADN de Radio -LV11, los licenciados Ramiro Llanos Paz y Claudia Páez anunciaron los detalles del operativo que la Fundación José María Cantos realizará este sábado 16 en la localidad de El Deán: "Estaremos a partir de las 9.30 hasta las 13 frente al Caps con el trailer sanitario".

 

"Vamos a contar con atención de especialistas de la Fundación: médico clínico, odontólogo, obstetra, pediatra, servicio de enfermería y medicación gratuita, pero además, vamos a sumar a este operativo una práctica ginecológica que es muy necesaria sobre todo en las zonas rurales: el papanicolaou", señaló Llanos Paz.

 

Por otra parte, la licenciada Páez explicó en qué consiste esta práctica: "Es un procedimiento no invasivo, indoloro y que se tiene que realizar la mujer desde el momento en que empieza a tener relaciones sexuales". Agregó, además, que el "servicio es totalmente gratuito".

 

Antes de finalizar, los miembros de la Fundación Cantos recalcaron los requisitos que deben cumplir las mujeres para realizarse el estudio médico: "no tener relaciones sexuales por lo menos 48 antes, no colocarse óvulos y por supuesto, no tener el ciclo menstrual".

 

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso