Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Suiza

???Las próximas medidas de Corea del Norte harán que Estados Unidos sufra???

Así lo indicó el embajador norcoreano Han Tae Song en una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en Ginebra.,

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El embajador norcoreano en Ginebra, Han Tae Song, dijo que su delegación condena en los términos más fuertes y rechaza categóricamente la resolución ilegal del Consejo de Seguridad de la ONU en referencia a las penalidades que limitan la venta de petróleo y derivados al país comunista y prohíben comprar sus exportaciones textiles.

 

Las próximas medidas de la RDC (República Democrática de Corea) harán que Estados Unidos sufra el mayor dolor que haya experimentado en su historia”, agregó el diplomático, citado por la agencia de noticias DPA.

 

Según Télam, las sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU fueron impulsadas por Estados Unidos para penalizar a Corea del Norte por su ensayo nuclear del 3 de septiembre pasado, que según Pyongyang consistió en la detonación de una bomba de hidrógeno y que fue el más potente de los seis que realizó desde 2006. La resolución fue aprobada un mes después de que el Consejo de Seguridad de la ONU decidiera extender una veda a las exportaciones norcoreanas de carbón, plomo y mariscos en respuesta al lanzamiento de un misil balístico intercontinental.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso