Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Departamento Copo

Efectuaron un operativo sanitario en la localidad de Estancia Sol de Mayo

El Ministerio de Salud, a través de las Unidades Sanitarias Móviles, realizó un operativo en la localidad de Estancia Sol de Mayo perteneciente al departamento Copo.

En esta oportunidad el equipo de salud brindó atención médica en distintas especialidades: clínica médica, pediatría y odontología. También el equipo interdisciplinario prestó servicios de enfermería, entrega de medicamentos y vacu nación.

 

 

Por otro lado, ante la gran concurrencia de pobladores, se efectuaron talleres sobre “Métodos anticonceptivos” e “Higiene personal”. Fueron trabajados desde el área de Educación para la salud con el objetivo de que conozcan cuáles son los métodos anticonceptivos que existen y cuáles son las formas de acceder a ellos. La importancia de los controles habituales para evitar enfermedades, y todas las precauciones que se deben tener en cuenta para evitar las Infecciones de Transmisión Sexual, como también los embarazos no deseados.

 

 

El siguiente tema fue el de higiene personal, donde se trabajó sobre la importancia de adquirir determinados hábitos, siempre con la finalidad de tener una vida saludable, y evitar contagios de enfermedades por no tener una higiene adecuada.

 

 

Es de destacar el alcance de las políticas de salud hacia las poblaciones que viven en lugares de difícil acceso de nuestra provincia, y la buena recepción que tuvieron, razón por la cual se hizo un balance positivo de la acción sanitaria en esta localidad.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso