Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hoy, a las 14.30 saldrán desde distintos puntos de la ciudad

Los peregrinos inician su camino al Señor de Mailín

Estiman que llegarán el domingo para participar de la primera celebración eucarística a las 7.

Agrandar imagen
Crédito: Se palpita la ???fiesta chica??? del Señor de Mailín.

Este domingo la Iglesia santiagueña celebrará la “fiesta chica” de Nuestro Señor de los Milagros de Mailín, y como cada año los grupos de peregrinos tienen todo organizado para caminar hasta el santuario, y honrar al “Cristo Forastero”.

 

 

Saldrán desde distintos puntos de la ciudad, aunque la mayor concentración se producirá a las 14.30 en la Catedral Basílica, donde recibirán la tradicional bendición.

“Señor de Mailín fortalece nuestros corazones para hacernos más misericordiosos” es el lema con el que caminarán los integrantes de la escuela Coordinadora de Peregrinaciones Marianas.

 

 

Otros grupos que también renovarán su fe a través de esta experiencia son “Yesi, Ángeles peregrinos”, “Servidores de la Virgen del Valle”, y el grupo “Cristo Peregrino”.

Estos últimos pertenecientes a la parroquia Espíritu Santo del barrio Ejército Argentino, saldrán a las 14.30 desde la capilla San Antonio de Padua, ubicada en la esquina de calles Salta y Ejército Argentino. El lema de este año es “Llevar la cruz por el mundo como signo de amor del Señor”.

 

 

Se estima que la “marea” de caminantes superará los 200, y con ellos irán miembros del Ministerio de Salud de la Provincia, la Policía y Defensa Civil, a los fines de garantizar la seguridad en el camino. Estarán llegando el domingo a las 6.30, para participar de la primera misa a las 7.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso