Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Hubo planteos jurídicos desde el Frente Renovador 1 País y desde Cruzada Santiagueña

Impugnan a Cambiemos y piden no aceptar su lista

Afirman que incumplieron con el artículo 46 del Código Electoral. El Tribunal corrió vista al fiscal y hoy debe pronunciarse sobre las presentaciones.

Agrandar imagen impugnación
impugnación Crédito: La audiencia se realizó ayer en el cuarto piso de Tribunales.

La audiencia de control y oposición de candidaturas para las elecciones del 22 de octubre se llevó a cabo ayer ante el Tribunal Electoral provincial, encabezado por su presidente, Dr. Sebastián Argibay, integrado por  el Fiscal de Estado, Dr. Raúl Abate y la participación del Fiscal del Tribunal Dr. Luis De la Rúa.

 

En la misma,la Dra. Verónica Larcher, en representación del Frente  Renovador 1 País hizo planteos sobre la temporalidad de la presentación de la alianza electoral Cambiemos, aduciendo que la misma se realizó en forma extemporánea. Mientras que el Dr. Eduardo Font, representante de Cruzada Santiagueña realizó planteos respecto a la completitud de las listas de candidatos, por incumplimiento de la segunda parte del artículo 46 del Código Electoral provincial, indicando que se debían intercalar candidatos del interior con los de Capital y que esta premisa legal no se cumplió en el caso de ese frente.

 

De forma tal que solicitaron al Tribunal que adecúen la lista, si así lo considera el órgano de contralor. Además, basado en el cuarto párrafo del artículo 46 del mismo código impugna la falta de presentación del consentimiento de la aceptación de integrar la lista de Cambiemos de 16 candidatos a diputados titulares y de 9 suplentes y solicitó que se tenga por no aceptadas las candidaturas. Tras las presentaciones, el Tribunal corrió vista a las fuerzas electorales involucradas y dispuso la intervención del fiscal electoral para que se pronunciara.

 

Rodrigo Posse, entre las chicanas a los impugnantes y su “optimismo”

 

“Fue bochornoso” reconoció Rodrigo Posse ayer durante la audiencia de control de candidaturas al referirse a lo ocurrido el lunes pasado en las inmediaciones del Tribunal Electoral, en el que un incidente entre la abogada Felicita Scaraffia y el diputado provincial, Jaime Díaz desató un escándalo en la vía pública y en una confitería en las cercanías de Tribunales.

 

Luego ensayó una defensa a las impugnaciones con más “chicanas dialécticas” a los abogados preopinantes que con fundamentaciones jurídicas sólidas.

 

Incluso fue más allá y presumió de los 89 mil votos de Cambiemos -15% del total- en la elección de agosto y de que creía que iban a acceder a 12 bancas mínimo en la elección que viene.

 

Lo que se dice un optimista desmesurado cuya verborragia supera con creces los límites de la sensatez y lo real.

 

Aduciendo hurto de documentación pretendió justificar el insoslayable incumplimiento del requisito de presentación en tiempo y forma de la lista de candidatos.

 

En un extremo de desmesura inconcebible en quien se jacta de ser auxiliar de la Justicia pidió 24 horas más para cumplir con la ley.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso