Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Vaticano

El papa Francisco retoma su agenda, tras su visita a Colombia

Bergoglio encabezó la XXI reunión de trabajo del C9, el grupo de cardenales que creó en 2013 para asistirlo en la reforma de la Curia romana.

Agrandar imagen Foto: Reuters
Foto: Reuters

El Sumo Pontífice, quien llegó a Roma en las últimas horas, ya se encuentra trabajando y se dirigió a la Basílica de Santa María la Mayor para agradecerle en silencio por su viaje apostólico.

 

Tal como confirmaron fuentes del Vaticano, en la mañana de este martes, Francisco se sumó al segundo día de trabajo de los cardenales, que terminarán el miércoles una nueva ronda de discusiones sobre la organización de la estructura vaticana. El referente religioso y sus nueve purpurados asesores debatirán en los próximos días sobre la posible fusión de dos de los dicasterios más importantes de la Curia: Propaganda Fide y el Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

 

Desde su creación en 2013, el C9 se reúne periódicamente, cada dos meses aproximadamente, en uno de los estudios de la residencia de Santa Marta para darle un marco jurídico a la serie de reformas, como nuevos Dicasterios y organismos vaticanos, que impulsa Francisco desde su entronización.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso