Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Realizarán planteos

Participación de Cambiemos, en duda por impugnaciones

Pondrán en foco la hora en que acudieron al Tribunal Electoral y participación de interior.

Agrandar imagen apoderadas
apoderadas Crédito: Las apoderadas del frente Renovador 1País.

El escándalo que desató ayer la presentación de los candidatos de Cambiemos ante el Tribunal Electoral provincial, tardíamente, según entienden los apoderados de Cruzada Santiagueña y del frente Renovador 1País promovió que desde ambos sectores políticos se tomara la decisión de realizar severas impugnaciones tanto al tema de la hora por el vencimiento definitivo del plazo como al principio constitucional de participación del 50 por ciento de ciudadanos del interior de la provincia en las postulaciones expectables y las suplencias.

 

 

En tal sentido, el principal referente de Cruzada Santiagueña, Dr. Francisco Cavallotti, manifestó al Multimedio que solicitarán al órgano jurisdiccional de la elección en la audiencia que se celebrará hoy, a partir de las 12, quién estipuló —y a través de qué resolución— que el “plazo de gracia” para presentar candidatos vencía a las 9.30 y no a las 9 “como teníamos conocimiento todos los sectores que participamos de la elección”.

 

 

Asimismo, Cavallotti enfatizó que, en principio, la lista dada a conocer por Cambiemos “no respeta el principio constitucional que asegura la participación de los ciudadanos del interior de la provincia en no menos del cincuenta por ciento (50%) de las postulaciones expectables y de las suplencias, según lo estipula el artículo 118° de la Carta Magna provincial, situación por la que vamos a presentar la debida impugnación por tratarse de una cuestión de orden público”, subrayó el candidato a diputado nacional del mencionado sector del peronismo local.

 

“Todo es dudoso”

Por su parte, la Dra. Verónica Larcher, apoderada del frente Renovado 1País aseguró que “vamos a exigir que nos aclaren qué forma de presentación de candidatos han hecho, porque estuvieron más de una hora y nosotros en sólo quince minutos”.

 

 

La Dra. Sandra Cristófaro también apoderada del frente que encabeza Pablo Mirolo agregó: “No nos consta de que hayan traído la documental porque adujeron un robo y luego entraron con la Policía”. “Puertas adentro, todo es dudoso; más en esta situación”.

 

 

“Oportunamente, vamos a hacer levantar un acta de impugnación y en la audiencia vamos a solicitar la extemporaneidad de la presentación de los candidatos”.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso