Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Fue interrogado por el juez federal de Santiago del Estero, doctor Guillermo Daniel Molinari

Arrendatario optó por callar al ser indagado por el acopio de cocaína

Dicho delito se agravó por la participación de más de tres personas en la organización narco.

El arrendatario del campo Las Malvinas, ubicado cerca de Los Pirpintos, (departamento Copo), donde se incautaron 1.800 kilos de cocaína, se abstuvo de declarar en relación al delito de almacenamiento de estupefacientes, agravado por la participación organizada de más de tres personas, por el que fue indagado ayer por el juez federal Guillermo Daniel Molinari.

El individuo, identificado como Javier Basilio Hawleruk, quien es oriundo de Chaco pero con residencia en la salteña ciudad de Orán, fue asistido legalmente por el abogado Moisés Azar Cejas durante el interrogatorio.

En diálogo con Nuevo Diario el letrado explicó que “en los próximos días realizaremos presentaciones de medidas probatorias, tendientes a descartar la figura del almacenamiento de droga endilgada a mi cliente, quien sostiene que no sabía nada del acopio de cocaína en el campo que arrendaba.

Cabe recordar que Hawleruk fue detenido en esta ciudad —en la tarde del pasado domingo— en un sector del capitalino barrio Centenario.

 

Agravante para otros detenidos

En la mañana de hoy serían trasladados hacia el Juzgado Federal los otros dos detenidos de la causa —uno de ellos cuñado de Hawleruk— a los efectos de imponerles el agravante de la participación organizada de más de tres personas en el delito de traslado y almacenamiento de estupefacientes (Art. 11 inc. C de la Ley 23.737). El magistrado dará la posibilidad a ambos de declarar y realizar el descargo pertinente en relación al agravante, aunque podrían optar por callar.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso