Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Especiales

Mirá cuál es la causa por la cuál los huracanes con nombre de mujer son más letales

La razón que fue catalogada como "machista" la determinó un estudio que analizó el número de muertos en los últimos 60 años.

El huracán Irma es uno de los más poderosos en toda la historia del Atlántico. Su nivel de destrucción ha sido tal que los especialistas están analizando modificar la Escala de huracanes de Saffir-Simpson, la cual clasifica los ciclones tropicales según su intensidad.

 

Pero ¿Por qué los huracanes llevan nombre de mujer? Los encargados de bautizarlos son los especialistas que trabajan en la Organización Meteorológica Mundial (OMM) es la encargada de bautizar a los huracanes y es una práctica que data desde 1953.

 

 

 

Aunque en las décadas posteriores se les comenzó a nombrar también con nombres masculinos, en el 2014 un estudio determinó que los huracanes con nombres de mujer eran más letales que aquellos con nombre masculino.

 

La investigación de la Universidad de Illinois analizó los datos de las muertes causadas por huracanes en Estados Unidos durante más de seis décadas y concluyó que los huracanes con nombre de mujer mataron a casi el doble de personas que los con nombres masculinos.

 

La razón no es porque sean más destructivos, sino que se debe a que las personas, según el estudio, perciben a los huracanes "femeninos" como más inofensivos o débiles y no toman las precauciones necesarias para protegerse. Sin duda, una percepción bastante machista.

 

Sin embargo, los meteorólogos  hacen un llamado a la población a que tome los resguardos necesarios, independiente de cómo se llame el huracán.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso