Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"La educación es más compleja, porque los chicos traen otros conocimientos y valores"

Así se refirió la secretaria general de la UDA local al hablar de la tarea realizada actualmente por el docente y del rol que cumplen dentro de la sociedad.

En diálogo con LV11, la secretaria general de la Unión de Docentes Argentinos (UDA) local, Prof. Estela Ramirez, comentó sobre el rol y la función del maestro, al celebrarse en todo el país su día este 11 de septiembre.

 

Ramírez sostuvo: "No cualquiera puede pararse dentro del aula para estar con los chicos, porque con los avances de la tecnología, los chicos traen otros conocimientos y valores; y por lo general se vive mirando a la educación afuera sin tener en cuenta la realidad que tiene nuestro país". De esta manera la referente del ámbito educacional se quejaba de las políticas que durante mucho tiempo se implementaron en el ámbito nacional, perjudicando el real sentido de la escuela en la sociedad. 

 

Al respecto de la tan cuestionada Ley Federal de Educación, la titular de la entidad recordó que se trata de una legislación que "la trajeron de España, donde tuvo un fracaso rotundo; nuestro país no tiene nada que ver en lo cultural con otros países (...) luego quieren culpar al maestro de todo lo que está pasando; cuando el docente lo que hace es cumplir lo que se baja". 

 

"Si el docente se dedicara únicamente a la parte de la enseñanza, sería muy bueno, pero muchas veces tienen que dejar el centro del aula para ir a cocinarles a los chicos; y nadie piensa en la familia del docente, que no termina la actividad en el momento en que toca el timbre y los chicos se van a la casa; se trata de 30 o 35 chicos con realidades totalmente distintas y muchas veces hay que hacer de psicólogo, médico, de policía, de sacerdote", contó la educadora al hablar de la implicancias que requiere la ardua labor.

 

Por otra parte, la titular de la entidad docente se quejó que "los que dicen que el docente tiene 3 meses de vacaciones, no saben que se trabaja a veces hasta el 23 de diciembre y se vuelve el 10 de febrero, el docente se capacita hasta donde puede, tiene que sacar de su bolsillo para pagar su capacitación, y lo hace los días sábados ocupando tiempo de su familia. En la casa no hay un respeto hacia el docente", ante lo que resaltó que "en algunos casos, los chicos ven en el docente, reciben del docente el cariño que no reciben ne la casa".

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso