Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Rugbier muere al ser atropellado por su novia

La Justicia investiga si fue accidental o doloso. El joven tenía 25 años y el hecho sucedió a la salida de un local nocturno.

La muerte de Genaro Fortunato, el joven de 25 años y jugador de rugby del Club Belgrano, causa gran conmoción en Mendoza. El deportista perdió la vida en el día de ayer, tras ser embestido por el auto que conducía su novia, una mujer de 30 años identificada como Julieta Silva, con quien mantenía una relación desde hace pocos meses.

 

Según difundión medio de esa provincia, el episodio ocurrió este sábado, en las afueras de un bar de la localidad de Las Paredes. Al local nocturno concurrió la víctima junto a Silva, donde habrían mantenido una discusión que llevó a ambos a salir del lugar. Tal como aportó más tarde un cuidacoches del lugar, en medio de la contienda, Silva se adelantó en búsqueda de su automóvil, se subió y lo puso en marcha; mientras afuera Fortunato habría pretendido ingresar al rodado. Fue en ese momento que la conductora aceleró y Genaro, ante la salida del vehículo, quedó tirado en la carpeta asfáltica. Se trata de determinar si a razón de ese primer incidente el joven terminó con lesiones, pero casi no hay dudas en los investigadores acerca de que esa acción le haya ocasionado la muerte.

 

 

Lo peor habría sucedido luego, ya que -siempre en base al testimonio del “trapito”- la mujer salió en primera instancia por El Chañaral hacia el norte, pero enseguida cambió abruptamente el sentido de dirección y aceleró hacia donde había quedado Fortunato, a quien embistió violentamente. La hipótesis es que ese golpe le provocó la muerte inmediata al joven rugbier. Tras el dramático suceso, Silva quedó en estado de shock adentro de su vehículo.

 

Al llegar al lugar personal de la Policía, pudo constatar que Fortunato estaba sin vida, lo cual fue corroborado luego por un médico del Servicio de Emergencia Coordinado. La primera información sobre lo sucedido fue aportada desde la oficina de prensa de la Policía, y en la misma constó que el rugbier murió embestido por el Fiat que conducía Silva.

 

En principio, se habría sostenido la hipótesis del accidente; sin embargo, la versión del cuidacoches, más otras declaraciones que surgieron momentos después del suceso, empezaron a desecharla.

 

En este marco, la fiscal Andrea Rossi tomó la causa y en base a los primeros elementos que recabó, la caratuló como “averiguación homicidio”. Fuentes judiciales señalaron que resta determinar la tipificación del homicidio y, en ese sentido, Rossi tratará de confirmar si fue una acción culposa o negligente (accidente), con dolo eventual o si hubo una animosidad o intencionalidad de matar utilizando el automóvil por parte de la conductora del Fiat Idea. Lo último agravaría notablemente la situación de Silva que, hasta el cierre de esta edición, permanecía alojada en el área de Salud Mental del hospital Schestakow, a donde llegó tras permanecer un breve período de tiempo en la dependencia policial de Las Paredes.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso