Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Mendoza

Cae sujeto que robaba antenas a sitios de Internet

El delincuente se encontraba en libertad condicional y fue detenido en las últimas horas sospechoso de robar cerca de 30 antenas que proveen internet en la ciudad mendocina de Guaymallén. Fue imputado por robo agravado y perdió el beneficio, por lo que volverá al penal.

La situación fue advertida, ya que desde hace un mes decenas de antenas de Internet pertenecientes a diferentes empresas proveedoras comenzaron a desaparecer en Guaymallén, en la provincia de Mendoza. El robo de las mismas se realizaba en masa y como consecuencia de los hechos las autoridades habían recibido al menos unas 30 denuncias.

 

Ante este escenario, la Fiscalía de Robos Agravados intervino en las causas y, en conjunto con detectives de Robos y Hurtos de Investigaciones, realizó una intensa pesquisa para dar con el responsable de los hechos. Con las pistas existentes en el expediente, se puso el centro de la investigación a Cristian Eduardo Orellano, quien se encontraba bajo libertad condicional desde hace un año.

 

Tal como habían dado a conocer detectives que trabajaron en el caso, Orellano vendía los aparatos por un conocido sitio de compra venta de Internet e, incluso, realizaba envíos a todo el país. El sospechosos fue detenido en las últimas horas y le secuestraron 10 antenas y otros elementos que terminaron por comprometerlo.

 

El fiscal Galdo Andreoni, que lideró la instrucción judicial, imputó al detenido por robo agravado por escalamiento, por lo que, en las próximas horas, Orellano volverá a la cárcel, perdiendo el beneficio que había recibido. 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso