Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Procedimiento de Gendarmería Nacional

Secuestran droga, armas y dinero en 4 allanamientos

Los procedimientos se iniciaron anoche en barrios capitalinos y bandeños.

Los “sabuesos” de Gendarmería Nacional vieron que era el momento de los procedimientos. Los seguimientos y las vigilancias discretas realizadas durante la investigación habían corroborado la venta de droga al menudeo en distintos domicilios de Santiago y La Banda. La comercialización de cocaína y marihuana se realizaba a cualquier hora del día y los clientes son de distintas edades y nivel social-económicos, incluso adolescentes y hasta niños.

Tras las pruebas presentadas ante las autoridades del Juzgado Federal, se ordenó el allanamiento y detención de sospechosos.

El masivo operativo se inició anoche en tres viviendas. Tres se concretaron en los barrios La Isla y Río Dulce de La Banda, mientras que uno se realizó en el barrio Borges de la ciudad Capital.

Al cierre de esta edición, los procedimientos eran altamente positivos en la lucha contra el narcotráfico. Los efectivos del Escuadrón 59 de la fuerza de seguridad nacional secuestraron una considerable cantidad de cocaína y marihuana, balanzas de precisión para fraccionar la droga, dinero en efectivo —billetes de baja denominación— que serían producto de la venta de estupefacientes y hasta un arma de fuego que uno de los dealers tenía para evitar “mejicaneadas”.

Los gendarmes mantenían anoche a varios sujetos fuertemente custodiados y que, una vez que finalicen los procedimientos, iban a ser trasladados a la sede de Ejército Argentino y Chacabuco, donde quedarán a disposición del magistrado. Los uniformados desplegaron una importante cantidad de efectivos para evitar incidentes, ya que se trata de barrios “conflictivos”. El resultado de los allanamientos son varios meses de investigación en la que los investigadores de Gendarmería se infiltraron en los barrios donde se comercializaba droga, a fin de reunir información para la causa que se abrió por infracción a la ley 23.737.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso