Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La víctima arribó al hospital con el arma blanca en el cuerpo

Víctima de violencia de género fue apuñalada por pareja de vecinos

Los acusados fueron apresados. Las familias tienen problemas de convivencia vecinal.

Una mujer de 40 años de la calle Coronel Rivas 996 del barrio La Fraternidad de La Banda decidió caminar cien metros desde su casa para arrojar basura en un contenedor. Faltaban pocos minutos para la una de la madrugada de ayer. Tras depositar los residuos, Adriana Rojas comenzó a caminar de regreso a su casa, pero fue interceptada por una vecina, quien la insultó e inmediatamente comenzó a propinarle golpes de puño. A la agresora se sumó su pareja, quien le tapó la boca y la arrastró hasta la vereda de su vivienda, donde prosiguieron con el ataque, relató la víctima a los investigadores.

En esa circunstancia, le propinaron golpes en la cabeza con un palo y le clavaron un cuchillo en el abdomen, antes de que Rojas cayera desvanecida por la brutal agresión. Rojas fue socorrida por familiares y trasladada con el cuchillo en el cuerpo al Centro de Salud Integral Banda, aunque luego fue derivada al hospital Regional. La paciente presentaba heridas cortantes en el cuero cabelludo y una herida de cuatro centímetros en el abdomen, aunque no afectó ningún órgano.

El hecho fue informado al Ministerio Público Fiscal, que ordenó la inmediata aprehensión de los sospechosos, quienes fueron identificados como Sonia Cuevas (32 años) y Rubén Darío Argañaraz (31), residentes en las calles Coronel Rivas y 1004 del citado complejo habitacional. La pareja y Rojas tienen problemas de convivencia vecinal desde hace tiempo.

 

Fue a visitar a la herida y quedó preso

 

Tras el violento incidente en el barrio La Fraternidad, Adriana Rojas quedó internada en el hospital Regional, donde el médico de Policía le diagnosticó lesiones curables en 21 días.

El marido de la mujer, José Heguy (44 años), un sargento retirado de la Policía, se trasladó hasta el centro de salud para seguir de cerca la evolución de la lesionada.

Luego de que las autoridades confirmaran la identidad de la víctima y la presencia del esposo en el hospital, se advirtió que la mujer había denunciado por violencia de género al ex uniformado, por lo que se ordenó que fuera apresado inmediatamente, ya que pesaba sobre él un pedido de detención. La causa judicial se inició el 26 de julio pasado por el delito de lesiones en perjuicio de Rojas, revelaron fuentes de la investigación.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso