Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Dr. Facundo Pérez Carletti, delegado local de la Secretaría de Derechos Humanos de Nación se refirió al caso de Santiago Maldonado

???Macri está muy tranquilo con el accionar de Bullrich???

Anheló que, ???prontamente se pueda aclarar esta lamentable situación que preocupa a todos???. También habló sobre la reunión con Marcos Peña.

Agrandar imagen Pérez Carletti
Pérez Carletti Crédito: Pérez Carletti mantuvo un diálogo telefónico con LV11 (foto ilustrativa).

El delegado de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en nuestra provincia, Dr. Facundo Pérez Carletti mantuvo una comunicación telefónica con LV11 para referirse al caso de Santiago Maldonado y comentar cómo transcurrió su visita a la Casa Rosada, en donde se entrevistó con funcionarios.

 

 

“Desde que se inició la discusión por la desaparición de Santiago Maldonado desde la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación sostenemos que el Gobierno nacional es el principal preocupado y ocupado en el tema, sabiendo que es la Justicia la que tiene que definir qué es realmente lo que pasó con Santiago Maldonado”, manifestó sobre el caso del joven artesano.

 

 

También anheló que, “prontamente se pueda aclarar esta lamentable situación que preocupa a todos”. Remarcó que el presidente Mauricio Macri “está muy tranquilo con el accionar de la ministra de Seguridad (Patricia Bullrich) y también con el trabajo de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación en colaboración con la querella y la familia de Santiago Maldonado”.

 

 

Pérez Carletti aseveró que, “el principal ocupado en el tema es el Gobierno nacional” y aseguró que, “se están poniendo todas las herramientas y programas para que la Justicia pueda determinar qué es lo que sucedió con Santiago Maldonado en cuanto a su desaparición”.

 

 

En cuanto a la reunión con Marcos Peña dijo que, “hemos mantenido una reunión con el jefe de Gabinete de Ministros de la Nación junto a 60 jóvenes de diferentes partidos políticos que han sido seleccionados por intermedio de una fundación para participar en diferentes reuniones con políticos destacados. Hemos podido hablar un poco del rol de la juventud en este momento y de la actual acción en este ámbito particular”.

 

 

“Para el jefe de Gabinete, los jóvenes tienen un protagonismo importante. Está habiendo un recambio generacional en muchísimos ámbitos institucionales y la política no está exenta. Peña considera que le hace muy bien a la República Argentina que los jóvenes se comprometan en la política”, expresó.

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso