Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Deportes Una visita de lujo

El "Vasco" Olarticoechea vendrá a Bandera Bajada y antes habló de la selección

El ex campeón del Mundo del ???86 indicó que el equipo juega bajo mucha presión. Además habló de su visita a la provincia. Exclusivo.

En el marco de la celebración por los 72 años de vida institucional de Bandera Bajada, ubicada al norte de la Capital santiagueña, en el departamento Figueroa, el pueblo se prepara para vivir una gran fiesta en lo deportivo y especialmente en el fútbol, ya que dentro del cronograma de actividades tendrá el honor de recibir al ex campeón de la Copa del Mundo en México ‘86, Julio Jorge “Vasco” Olarticoechea.

 

La visita del ex campeón está prevista para los días 27 y 28 del corriente mes y todo fue por gestión del comisionado municipal de Bandera Bajada, Cristian Cáceres. Además, estará en otros pueblos del interior como Gatica, La Cañada, El Cruce y Vaca Huañuna.

 

Asimismo, la Subsecretaría de Deportes de la Provincia apoya esta iniciativa y es por eso que estará dictando una charla en el Polideportivo Provincial, además de ser recibido por el subsecretario Carlos Dapello.

 

Olarticoechea estará acompañado también por el ex jugador y actual DT de Platense, Juan Amador Sánchez.

 

Por tal motivo, Nuevo Diaro Web dialogó de manera exclusiva con el ex jugador de Boca, River y Racing, entre otros equipos, donde explicó sus sensaciones ante su visita a nuestra ciudad y además habló de la actuación de la Selección Argentina en el empate con Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas camino al Mundial de Rusia 2018.

 

“Estaré en Santiago del Estero para compartir y volcar todo lo vivido en mi carrera como futbolista y como entrenador. Espero con muchas expectativas conocer a la gente de Bandera Bajada, de sus zonas cercanas y también a los capitalinos”, indicó al Multimedio.

 

“Como campeón del mundo me tratan con mucho cariño y seguramente es lo que recibiré de los santiagueños cuando vayamos con Juan Amador Sánchez”, reflexionó.

 

La realidad del seleccionado

 

Consultado sobre la realidad del seleccionado argentino tras la igualdad del martes frente a Venezuela y que lo dejó en zona de repechaje dio su opinión: “Los primeros 20 minutos fueron buenos. Si iba ganando 2 - 0 iba a estar bien, pero con el correr de los minutos se fue desdibujando y comenzaron a jugar los nervios y no llegó tanto al arco venezolano”.

 

Cuando se le preguntó sobre si Lionel Messi tiene más presión en la selección que en Barcelona, replicó: “Sin dudas que sí. No es lo mismo jugar en la selección que en su club”.

 

En la jornada de ayer, Oscar Ruggeri, en un programa de TV, dijo que los jugadores tienen miedo de no ir al Mundial y el “Vasco” señaló: “Es una situación en la que la presión es mucha y eso genera que el jugador no dé el ciento por ciento de su capacidad. Se achican los márgenes y cada vez se hace más cuesta arriba la situación. Estos son momentos donde tiene que aparecer la garra del jugador argentino y demostrar que en las malas no se achica”, disparó Olarticoechea.

 

Al final no pudo evitar la pregunta de Nuevo Diario Web. ¿Argentina se clasifica al Mundial de Rusia? “Es lo que todos queremos. Yo creo que sí. Estos son momentos que me llevan a las Eliminatorias del ´85, cuando el seleccionado no jugaba bien tampoco, con Maradona dentro del equipo, y la gente estaba casi sin ilusiones. Sin embargo, se clasificó a México con una corajeada de Passarrella y luego fuimos campeones”.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso