Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Actualidad Política - LV11

"Se lanzarán varias actividades para los jóvenes durante este mes"

Así lo confirmaron los funcionarios Mauro Kalinski y Marcelo Banegas durante su paso por la "Radio de los Santiagueños".

El Subsecretario de Desarrollo Comunitario, Mauro Kalinski y el Director de la juventud de la Municipalidad de la ciudad Capital, Marcelo Banegas estuvieron invitados al programa Actualidad Política-LV11 para analizar las actividades a realizar en el marco del mes de la juventud. En este sentido, manifestaron que se lanzarán varios eventos para la participación de este grupo etario.

 

Respecto a ello, Kalinski reveló que "es bueno ver como todas las áreas del municipio están trabajando mancomunadamente como nos pide el intendente de la Capital para el beneficio de todos los santiagueños".

 

Y continuó: "Esto es así, la Dirección de la Juventud siempre está propiciando diferentes actividades y este año nos planteamos poder hacer una integración de los diferentes eventos que se pueden realizar y hacer todo un mes completo de actividades de la juventud. Creo que brindarles estos espacios a los jóvenes hacen que puedan participar, crear y tener espacios de contención y al mismo tiempo brindarles desde el municipio una mirada diferente sobre algunos temas que nos preocupa a nivel local y provincial".

 

Por otro lado, en su alocución, Banegas explicó que para este 20 de septiembre, fecha en la que se festeja el Día del Estudiante "tenemos varias actividades gracias al trabajo conjunto de todas las áreas operativas: cultura, salud, deportes, etc".

 

"Desde el año pasado arrancamos con un concurso llamado "Pintando conciencia. En 2016, abarcamos todo lo que tiene que ver con el alcohol y la conducción responsable de los vehículos y nos ha ido muy bien. En esa oportunidad, participaron muchos colegios", explicó el funcionario.

 

Sobre este año, expresó que "La temática será 'El joven y el adulto mayor': si los respetamos o no y si están integrados socialmente o no".

 

"Queremos que los jóvenes nos cuenten mediante el concurso, cómo ven ellos las perspectivas del trato entre los adolescente y el adulto mayor. La convocatoria se va a largar desde mañana. El premio es la estudiantina en el colegio", finalizó el Director de la Juventud.

 

Escucha la entrevista completa:

 

 

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso