Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Política Buenos Aires

Escalofriante video revela cómo un sicario intenta asesinar a una dirigente de la CCC

El hecho tuvo lugar el pasado 28 de agosto en horas de la tarde. Julia Rosales, dirigente de la Corriente Clasista Combativa, logró salvar su vida gracias a una rápida reacción.

Agrandar imagen Foto: perfil.com
Foto: perfil.com

La dirigente de la Corriente Clasista Combativa (CCC) Julia Rosales, reconocida integrante del Partido Comunista Revolucionario, regresaba a su domicilio, ubicado en Villa Martelli, Vicente López (Buenos Aires) el pasado 28 de agosto cuando, antes de abrir la puerta de su automóvil divisó a un hombre a bordo de una motocicleta que desenfundaba un arma.

 

Ante tal situación, lo único que logró hacer Julia fue cubrirse con su brazo y agacharse, lo cual le permitió seguir con vida, ya que las balas impactaron en su brazo y en su pecho. Sin embargo no afectaron sus órganos vitales.

 

Del hecho trascendió un video que fue publicado hoy por el diario Perfil, en el que se puede ver a Julia Rosales en su automóvil siendo atacada por el supuesto sicario.

 

 

HACÉ CLICK AQUÍ PARA VER EL VIDEO

En el caso intervino personal policial de la Comisaría Seccional 4ª a cargo del comisario Alejandro Vaisman y Gastón Larramendi, representante del Ministerio Fiscal.

 

Cabe mencionar que semanas atrás varios dirigentes de la CCC se manifestaron frente al Ministerio de Seguridad donde fueron recibidos por el secretario Gerardo Milman, quien se comprometió a interceder ante el ministerio bonaerense para que se atienda su caso.

 

 

Según publica el citado periódico, la CCC conoce conflictos con sectores vinculados al narcotráfico por sus trabajos barriales. En tal sentido, Juan Carlos Alderete, dirigente de la Corriente Clasista, recibió 21 amenazas de muerte cuando llevaba a cabo una campaña llamada “Ni un Pibe Menos por la Droga”.

 

Si bien todos admiten que esta hipótesis no se puede descartar, hay latentes sospechas que otras fuerzas intervinieron, ya que coincide con la desaparición de Santiago Maldonado, varios allanamientos a organizaciones sociales en Córdoba y un endurecimiento del Gobierno frente a gremios y organizaciones sociales.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso