Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Espectáculo Paternidad

Hombre de 41 años reclama ser hijo de Julio Iglesias

Javier Sánchez Santos presentó una demanda sobre filiación al cantante español y asegura tener un examen de ADN que prueba el vínculo.

Agrandar imagen Foto: Ciudad
Foto: Ciudad

Un hombre de 41 años presentó una demanda en la Justicia asegurando ser hijo del célebre cantante Julio Iglesias. Se trata de Javier Sánchez Santos quien sostiene contar con una prueba de ADN que demostraría que es hermano de Enrique.

 

El denunciante dio a conocer que presentó este lunes una demanda de paternidad ante un tribunal en España, hecho que fue confirmado por su abogado Fernando Osuna a una agencia de noticias internacional. La madre de Sánchez Santos, la bailarina portuguesa María Edite, ya había presentado una primera demanda de filiación en 1992 pero fue desestimada por motivos procedimentales.

 

Ahora, Sánchez Santos busca reabrir el caso en base a la prueba de ADN que, según afirma su letrado, le atribuye en un 99% la probabilidad de paternidad a Julio Iglesias, uno de los más exitosos artistas de todos los tiempos con más de 300 millones de discos vendidos.

 

Un detective recogió en Miami, donde reside Iglesias, "restos abandonados, clínex y colillas de cigarrillos" que habrían estado en contacto con el propio cantante o sus allegados, explicó Osuna. De esta manera fue posible concretar el examen que confirma el vínculo parental.

 

 Tal como se reveló, Sánchez Santos se encuentra "muy contento y muy satisfecho porque la ciencia y la genética le han dado la razón". "Sería absurdo que la justicia dijera que no a una verdad científica", agregó Osuna.El proceso judicial puede prolongarse, ya que si el tribunal de Valencia rechaza la demanda, recurrirán ante instancias superiores en España e inclusive llevarían el caso a la Corte Europea de Derechos Humanos en Estrasburgo.

 

Conocido por sus baladas románticas y su prolífica vida amorosa, Julio Iglesias es padre de ocho hijos, tres de su matrimonio con Isabel Preysler y cinco más con su actual esposa, Miranda Rijnsburger.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso