Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El Mundo Venezuela

Ex asesor de Chávez advierte que la situación se encamina a un golpe militar

El sociólogo alemán Heinz Dieterich afirmó que el desenlace puede ser "trágico y sangriento". También criticó a la oposición, sobre la que dijo que se encuentra "fragmentada" y con la iniciativa "perdida".

El sociológo Heinz Dieterich, fue asesor del gobierno venezolano durante la gestión de Hugo Chavez, a pesar que hace cuatro décadas vive en México. Al ser entrevistado pro una agencia de noticias internacional, sobre la situación que atraviesa la República Bolivariana de Venezuela, dijo que el presidente Nicolás Maduro no entendió que tenía que buscar una solución negociada y ahora está "a un paso del abismo".

 

 

"Ya está prácticamente cerrada la Asamblea Nacional y la involución democrática interna en Venezuela se enfoca cada vez más hacia un desenlace trágico, sangriento", alertó el especialista, autor de libros como "La aldea global", escrito junto al famoso escritor norteamericano Noam Chomsky y "El fin del capitalismo global".

 

Para Dieterich, que se distanció de Chávez de manera paulatina a partir de 2005, la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) está fragmentada y ha perdido la iniciativa, mientras que Maduro se equivocó "al inventarse la Asamblea Constituyente".

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso