Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia Los realizó el Dr. Mario Kahan, en la ciudad de San Miguel de Tucumán

Implantes cocleares para dos niñas santiagueñas

Las beneficiarias, de las ciudades Capital y Sumampa, son Rocío Valdez y Débora Guerrero, ambas de 9 años de edad. Otras cirugías se hicieron en Las Termas.

En el marco del Programa Nacional Incluir Salud se realizaron dos cirugías de implante coclear a dos niñas santiagueñas en la ciudad de San Miguel de Tucumán.

 

Las niñas operadas fueron Rocío Valdez, oriunda de la Capital santiagueña y Débora Guerrero, de la ciudad de Sumampa, ambas de 9 años.

 

La cirugía estuvo a cargo del Dr. Mario Kahan, quien fue acompañando por el referente provincial del Programa Incluir Salud, Dr. Renato Bolzón.

 

El médico a cargo de la operación, Dr. Kahan, contó algunos detalles. “En dos semanas ya hicimos cuatro implantes a chicos de Santiago del Estero, gracias a la gestión de Incluir Salud en esa provincia”, señaló y destacó “que los chicos tienen un período clave en cuanto a la detección de la hipoacusia y dejado librado al tiempo, cuando pasan muchos años, el chico después no aprende a hablar ni a escuchar”.

 

Por su parte, el Dr. Bolzón resaltó el trabajo del Dr. Kahan. “En una sociedad compleja es difícil encontrar a alguien que prácticamente trabaje gratis para Santiago. Son cuatro implantes, en Las Termas hizo otros cuatros y estamos viendo si antes de fin de año podemos hacer cinco o seis más”, expresó Bolzón.

 

Además, el referente del programa en Santiago comentó que invitó al Dr. Kahan “para que estos implantes se hagan en el Cepsi a menores de edad”, en tanto que también hizo hincapié en la prevención de estas enfermedades. “Estamos trabajando con el Centro de Hipoacusia, con el hospital de niños, de manera tal de poder implantar lo más rápido que se pueda”, manifestó.

 

“Y calculamos que el año que viene el paciente que esté en lista de espera se va a implantar dentro de los tres o cuatro meses. Quiero destacar la función humanitaria del Dr. Mario Kahan”, remarcó el Dr. Bolzón.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso