Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales La Policía detuvo a dos sospechosos

Balean a un gendarme cuando fue a comprar cocaína a La Banda

El uniformado de 30 años presenta graves lesiones internas y se encuentra internado. Sucedió en el barrio Mishky Mayu de la ciudad de La Banda.

Un gendarme sufrió graves lesiones al ser baleado en medio de un violento incidente ocurrido en el barrio Mishky Mayu de La Banda. El uniformado, de 30 años, y perteneciente al Destacamento Móvil 5, se encuentra internado.

 

A pesar del hermetismo impuesto en torno al violento hecho, se estableció que la agresión armada sucedió el viernes a la noche.

 

Los investigadores determinaron que el herido se habría trasladado hasta el barrio, supuestamente, a comprar cocaína. En el encuentro con un conocido dealer, el gendarme le manifestó que quería comprar droga, aunque no tenía efectivo. Sin embargo, le dijo que tenía un arma de fuego para canjear por el estupefaciente. El dealer —quien estaba acompañado de dos personas— tomó el arma, pero le dijo que con eso sólo pagaba la deuda que tenía por anteriores compras. A raíz de la respuesta, se habría desatado una fuerte discusión en la que se produjo un enfrentamiento físico, hasta que finalmente el dealer le descerrajó un disparo que impactó en el abdomen del gendarme y le afectó, además de los órganos internos, la cadera, revelaron fuentes sanitarias. Los sospechosos se dieron a la fuga y el herido fue trasladado al hospital Regional. Posteriormente, fue derivado a un sanatorio.

 

La Policía bandeña realizó allanamientos y detuvo a dos sospechosos: Sergio Garnica (25 años) y Antonio Gramajo (21). En una casa de La Bajada (Banda), secuestraron un revólver calibre 38.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso