Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País justicia

AMIA: El presidente Macri quiere clausurar la investigación

El ministro de Justicia, Germán Garavano, quiere cerrar la Unidad Especial que conduce Mario Cimadevilla, quien se queja por trabas y falta de fondos.

Cuando asumió el gobierno, Mauricio Macri prometió darle celeridad a la investigación del atentado a la AMIA, ocurrido en 1994, que dejó 85 muertes, e incluso elevó al rango de Secretaría de Estado a la Unidad Especial de Investigación, creada en el año 2000 para saber qué pasó en la mutual de la calle Pasteur

 

Martín Dinatale hizo público  que el Gobierno evalúa por estas horas cerrar por completo esa dependencia creada en 2000 con la intención de dar celeridad a la causa judicial que investiga el ataque terrorista a la mutual judía.

 

A cargo del radical Mario Cimadevilla, el trabajo de la Unidad Fiscal "dejó de tener razón de ser", dijo un alto funcionario del Ministerio de Justicia al ya citado portal de noticias. Razón por la cual sólo ha obtenido trabas burocráticas y retaceo de recursos desde la asunción de Macri.

 

Prometió investigar a fondo porque “queremos saber qué ocurrió” y porque “necesitamos verdad y justicia”, pero lo cierto es que Macri sólo fue un escollo en la investigación que pretende clausurar con el cierre de la Unidad Fiscal.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso