Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País Acciones judiciales

Caso Maldonado: Gendarmería denunciaría a los gremios docentes por difamación

La fuerza de seguridad estudia la posibilidad de iniciar acciones legales por las acusaciones recibidas en torno a la desaparición del joven chubutense, ocurrida hace poco más de un mes.

Como una forma de sostener la inocencia de los efectivos, la plana mayor de Gendarmería nacional está trabajando para iniciar acciones legales "contra las difamaciones" recibidas por el caso Maldonado, por el que se investiga la desaparición del joven chubutense de 27 años.

 

Desde diferentes sectores, principalmente del docente se apuntó contra la fuerza como la responsable de la detención y desaparición de Santiago. Ante esto, y según fue informado por un reconocido medio nacional, fuentes oficiales sostuvieron que en la lista de los demandados estarían los gremios docentes que le imputaron a los gendarmes la responsabilidad por la desaparición del artesano.

 

También se reveló que mientras no haya un pronunciamiento de la Justicia en contra de la fuerza de seguridad buscarán limpiar la imagen de la misma. Incluso, este domingo el comandante a cargo del operativo realizado en la Ruta 40, el pasado 1 de agostó, en declaraciones a la prensa aseguró que "no se detuvo ni mató a nadie".

 

Para la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, Gendarmería es la fuerza en que más se respaldó para llevar adelante su gestión frente a la cartera gubernamental, concretando operativos antidrogas, el desembarco de efectivos en ciudades con severos focos de inseguridad, y el comando especial antipiquetes.

 

 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso