Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
El País La Plata

Conocé el testimonio de la madre de la chica que se suicidó en clase

La adolescente de 15 años se suicidó en el colegio pegándose un tiro. Había mentido a sus dos amigas que la profesora no iría, para que ellas no participaran de la trágica clase. ???No supe ver el mundo que la angustiaba???, aseguró la madre de la joven.

La mamá de Lara, la estudiante de 15 años que se suicidó pegándose un tiro en plena clase en un Colegio Nacional Rafael Hernández de La Plata, habló con los medios en medio del profundo dolor que le causa la trágica muerte de su hija.

 

"Creo que siempre la vi como a una chica más pequeña. Me costó ver que ella tenía su propio mundo privado. Me costó tanto que, evidentemente, tenía un mundo privado bastante preocupante y yo no estuve al tanto", reflexionó Julissa; a lo que confesó: "Yo tuve a Lara a mis 21 años. Y tenerla de tan joven fue lo mejor que me pudo pasar. Si bien nunca fuimos amigas y siempre estuvo establecido el rol de cada una, la cercanía generacional nos hizo estar muy unidas durante los 15 años", relató la mujer que se separó de su pareja en 2015 y, desde entonces la vida de la adolescente tuvo algunos cambios, que incluyeron el cambio de colegio. “No supe ver el mundo que la angustiaba”, se culpó.

 

Cuando la cambiaron al Nacional, la joven le advirtió a su madre que el colegio era una “selva”, que había bulliyng y que eran todos unos “forros”. Desde allí, comenzó  a tener cambios en su personalidad, sus dibujos de hecho se convertían en pinturas sombrías en blanco y negro. El cambio radical en los dibujos estuvo acompañado por un proceso de introspección definido: En el último año su único deseo en su tiempo libre fue permanecer encerrada en su cuarto, delante de su computadora y metida en internet.

 

La jovencita tenía problemas de adaptación en el nuevo colegio y los preceptores le ofrecieron cambiarla de curso porque había “figuritas terribles” dentro de clase pero ella no quiso porque se había hecho una nueva amiga.

 

Con nostalgia, aunque con orgullo, la joven madre contó: "Era divertida, graciosa, creativa y precisamente en lo social no había tenido jamás ningún tipo de problemas. Yo pongo la bisagra en nuestra vida desde hace unos dos años. Ahí empezaron a aparecer situaciones que me hicieron preocuparme con su estabilidad emocional". 

 

 

 

Lara lo tenía planeado, les avisó a sus dos amigas que no fuera a la primera clase porque iba a faltar la profesora, además dejó un mensaje dedicado a sus compañeros en la mochila.

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso