Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
La Provincia desde el vaticano

Papa Francisco: ???Santiago fue y es tierra de la paciencia del santo pueblo fiel de Dios"

El Sumo Pontífice destacó a la Mama Antula.

El papa Francisco envió un mensaje en video. Donde habló de cuando estuvo en Mailín. Recordó a Mama Antula y Alfonso de Balzana  (otro santiagueño por el que se trabaja para la beatificación).

 

 

 

En referencia a Mama Antula dijo: “Ella no era una monja, no se equivoquen. Era una mujer de Santiagouna mujer muy laica. Los laicos tienen que tomar esa antorcha. Recuperen la memoria de Mama Antula porque los va a inspirar en todo el trabajo que ustedes tienen”.

 

Y agregó: “Aquí también se trabaja por la beatificación del primer misionero, del Primer Grupo de Misioneros de Santiago, el padre Alonso de Barzana. Lo llamaban Francisco Javier de las Indias Occidentales. Se hizo jesuita, hablaba once lenguas indígenas”.

 

Para Jorge Bergoglio, estas “son dos figuras que hay que recuperar de la identidad santiagueña de la diócesis”.  

 

Finalmente expresó: “Santiago fue y es tierra de la paciencia del santo pueblo fiel de Dios, así que a ustedes, hermanos santiagueños, les doy mi bendición y cariño junto al obispo. Sigan adelante. Refresquen la memoria de estos dos grandes pilares que tienen en la historia de la diócesis”. 

Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso